Animales en  peligro de extinción y salvados

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros con vida de dicha especie están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la caza furtiva directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en su hábitat, como producto de desastres naturales, o por cambios graduales del clima.

Es sumamente difícil crear una opinión ortodoxa acerca de los animales en peligro de extinción, pero a pesar de ello; lo que sí se ha sabido es que pese a la adaptación de los elementos de supervivencia de los animales; estos han ido reduciendo su número, como producto de los efectos de los trabajos realizados por el hombre; de acuerdo con el ámbito industrial.







ALGUNOS EJEMPLOS:

1.Gorilas de montaña

La carne de goriicala y los souvenirs hechos de este animal son vendidos a precios sumamente altos; por increíble que parezca el hecho de que estén desapareciendo, sólo ha incrementando su valor en el mercado. La caza furtiva, así como la destrucción de su hábitat natural -bosques- para la producción de madera y la creación de ciertos plantíos en estas áreas han hecho que casi todas las especies de gorilas se encuentren en peligro de extinción. Hablando específicamente del Gorila de la Montaña, existen alrededor de 600 ejemplares distribuidos en distintas partes de África.








2. Osos polares

El aumento en las temperaturas del planeta como resultado del calentamiento global es la principal amenaza al hábitat natural de los osos polares. La disminución de las capas de hielo marino del Ártico provoca que los osos polares tengan que recorrer distancias mucho más largas en busca de comida, dependiendo solamente en sus reservas de grasa por largos periodos de tiempo. La extracción petrolera es también una de las principales amenazas al hábitat natural de estos animales.








3. El rinoceronte blanco

El rinoceronte blanco, con más de tres toneladas y aproximadamente cuatro metros de largo es considerado el segundo mamífero más grande del continente africano después del elefante. Viven en pequeños rebaños y se caracterizan por ser una especie pacífica y por tener una taza de natalidad bajísima. El periodo de gestación es de un año y las crías deben de ser amamantadas por lo menos durante los dos años posteriores al nacimiento.

Por esta razón y principalmente por la importancia que tienen sus cuernos en la farmacopea oriental, la población del rinoceronte blanco se ha reducido de manera importante. Este año murió Suni, en Kenia, un ejemplar, considerado el último rinoceronte blanco del norte, con posibilidad de reproducirse biológicamente; con esta muerte las oportunidades de supervivencia de la especie se desvanecen cada vez más. Por su imponente tamaño la cantidad de depredadores que tienen es mínima, por lo que los humanos siempre han sido los mayores depredadores de la especie.








4.León africano

El león africano no cuenta con ningún predador natural, pero en últimos años su especie ha disminuido en un 40%, se cree que actualmente quedan solamente 20,000 ejemplares de este animal. Entre las razones que han contribuido a la disminución de esta especie están la perdida de su hábitat natural que se ha reducido a un 8% de lo que alguna vez fue, la caza ilegal y la expansión de la civilización hacia territorios en donde se encontraba el león.

ANIMALES SALVADOS DE LA EXTINCIÓN.


Son animales que estuvieron a punto de extinguirse hace tiempo pero sobrevivieron gracias a la ayuda de criaderos y de más


un claro ejemplo de este es:


el leontopithecus rosalia:

así como otras especies :

© 2019 3°A Cecyte, Sonora, México
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar